Cunde la alerta en Texas luego de que autoridades decretaran estado de emergencia porque detrás de la muerte de un niño de seis años esta la peligrosa una ameba come-cerebro.

Josiah McIntyre, un niño de 6 años, ha fallecido en Texas solo una semana después de contraer una ameba «comecerebros», un organismo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada, según informa The Sun.

Los hechos tuvieron lugar a principios del mes de septiembre. El pequeño, que había    estado jugando con distintas fuentes de agua próximas a su domicilio, comenzó a experimentar algunos de los síntomas más comunes que causa la infección por esta bacteria: fiebre alta, vómito y fuertes dolores de cabeza.

«Lo estaban tratando por meningitis, encefalitis y casi en este punto, solo tratando de averiguar qué le pasaba», dijo la madre del menor a Telemundo. «A última hora del lunes, descubrieron lo que era y yo me aferré hasta el último momento a un milagro». Sin embargo, el niño falleció el pasado 8 de septiembre.

La muerte del menor llevó a las autoridades a tomar muestras de agua potable para su análisis y tres dieron positivo por contener material genético relacionado con la Naegleria fowleri.

El gobernador Greg Abbott emitió el domingo una declaración de emergencia en el condado de Brazoria después de que se encontrara ‘Naegleria fowleri’,una ameba microscópica, en el suministro de agua de la ciudad de LakeJackson, en el área metropolitana de Houston.

«No se oye hablar de estas cosas hasta que te suceden. No se cree que se puede ser 1 en 72 millones hasta que ocurre», ha lamentado María Castillo, la madre del niño que murió después de contraer una infección cerebral causada por la ameba, en un post de Facebook.

El organismo unicelular se encuentra comúnmente en el agua dulce caliente y en el subsuelo, y por lo general infecta a las personas por la vía nasal. Una vez se introduce en el cuerpo humano viaja hasta el cerebro, donde causa una rara y a menudo mortal infección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here