humoblancoburbuja

Lo cortés no quita la valiente, reza la sentencia popular que parece no conoce el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL o al menos no sabe sobre de su aplicación en la práctica.

En ese sentido, algunas acciones desacertadas del edil muestran su incapacidad para cuidar las formas con quienes, sin duda, no son sus principales adversarios.

Y decimos esto porque es muy probable que sus verdaderos detractores estén en su equipo de trabajo y en sus impropias actitudes.

La mala nota la sigue dando el munícipe al exhibir su intolerancia y dar de baja a un par de empelados del ayuntamiento que, en su calidad de ciudadanos, evidenciaron en redes sociales malas prácticas de servidores públicos.

Otra más, que no la única, se le vio al munícipe durante la visita de ROSARIO ROBLES BERLANGA, secretaria de Desarrollo Social a la localidad fronteriza, el miércoles de la semana pasada.

Resulta que en ese evento correspondió llevar gran parte de la organización del mismo a MÓNICA GARCÍA VELÁZQUEZ, delegada de Distribuidora Conasupo (Diconsa).

Por tanto, ocupo un lugar importante en el presídium y dio a conocer cifras de la estrategia gubernamental en la entidad y en el municipio, dada su condición de servidora pública del gobierno federal.

En el acto y cuando MÓNICA emitió su mensaje, el edil bostezaba y fue aún más allá de esa grosería. Ocurre que el edil no correspondió al saludo de la fémina, en su momento.

A lo mejor lo que no le gustó a CANTÚROSAS, es que la delegada haya externado que lo llevado a cabo en favor de las clases marginadas era promovida por el gobierno de la república y del estado.

Es decir, en esencia la delegada no faltó a la verdad y dio crédito a quien debía hacerlo sin echar nada en cara a la administración municipal.

Otro desplante desequilibrado del alcalde sucedió con motivo del mundial, cuando se dio el juego de la selección mexicana en contra de Camerún.

La referencia es que pidió a sus colaboradores hicieran invitación pública para ver ese encuentro, en una pantalla gigante, colocada en el Polyforum, Rodolfo Torre Cantú.

Hasta el sitio llegaron decenas de personas, principalmente funcionarios y trabajadores del ayuntamiento pero no acudió el convocante.

Pero eso no tendría mayor trascendencia, al fin y al cabo, los pretextos para hacer el desaire a sus invitados sobran.

Lo realmente criticable es que negó el permiso a los priistas para acceder al Centro Cívico porque también querían ver, en conjunto, el encuentro deportivo.

Sin mayor explicación, CHUY VALDEZ y sus huestes encontraron la negativa de parte de la administración municipal, por la cerrazón del alcalde.

Extraviado anda el presidente, el cual, muy al estilo salinista, no ve ni oye a los que considera sus contrarios.

Alguien le debería de puntualizar que si le interesa la política con miras hacia el futuro, bien hará en bajarle más de una raya a su soberbia y entender que también tiene mano izquierda.

Con poses y expresión infantiles no llegará lejos.

RULETA

Es cierto eso de que los usuarios del transporte público no tienen por qué pagar más por concepto de pasaje, debido a que las unidades no cumplen con las condiciones de seguridad, comodidad y tampoco son confiables.

Lo anterior es la postura del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño.

Según el servidor público estatal, los “pasajeros” no tendrían mayor inconveniente de pagar más si tuviéramos un transporte público moderno, con operadores capacitados y dispuestos a respetar los señalamientos viales.

El problema es que no es nuevo este tipo de razonamiento y de ahí que tengamos derecho a dudar de tal expresión.

Y es que al fin de cuentas la autoridad termina cediendo ante la petición de los concesionarios, cuando éstos aplican presión.

Así ha sucedido en tiempos pasados y no hay elementos para que en los tiempos actuales pueda ser distinto. Recordemos que hay una vieja estrategia propagandística que trae a cuento el tema, para que los usuarios vayan haciéndose a la idea del mismo.

Luego de eso se da el visto bueno a los demandantes del aumento, debido al incremento de combustibles, refacciones, etc. Algo que, dicho sea de paso, así es.

Pero eso no implica que el servicio del transporte vaya a mejorar y, al final de cuentas el que paga las consecuencias es el usuario.

AL CIERRE

Se espera que este martes, EGIDIO TORRE CANTÚ, gobernador del estado, tenga visita de trabajo a Reynosa.

Durante su visita, es factible que el jefe del ejecutivo vea el encuentro Brasil-México, a las 14:00 horas, en el Polideportivo de dicha localidad fronteriza.

En victoria hizo algo similar, cuando el representativo nacional dio cuenta de Camerún, por un gol a cero. Entonces el partido lo vio con su gabinete y el alcalde capitalino, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, además de cientos de invitados, en el Centro Cívico.

Cabe señalar que el mandatario estatal estuvo en Nuevo Laredo, el día de ayer, para encabezar la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here