Personal del área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que en lo que va del 2018 un total de 10 pacientes han sido atacados por mordedura de la araña violinista.

Se trata de ataques que de no ser atendidos a tiempos pueden resultar mortales, según confirma Nicolas Leal Cisneros, jefe del área de Urgencias del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

 “Estamos en canícula, estamos en la temporada ideal para que la araña ingrese a las casas y muerda, porque las arañas muerden no pican, de no ser atendida esa lesión lo que va a pasar es que al paciente se le caiga la piel en pedazos y vaya evolucionando hasta que muera”.

El personal médico ha alertado a la población y recomienda que se hagan fumigaciones en las casas, tanto afuera como adentro, que los niños o adultos no anden descalzos, checar cajones, armarios y los rincones de las casas, ya que estos animales se esconden en la oscuridad y en la humedad.

Es importante evitar una picadura de esta araña ya que puede ser peligrosa al grado de sufrir una amputación, ya que en esta temporada de altas temperaturas es cuando más se presentan en estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here