Por Ezequiel Castillo
Después de que cerraron un buen año con ventas, los comerciantes del centro histórico de la ciudad, dieron a conocer que continúan presentando algunas problemáticas en estos alrededores, ya que existen algunas zonas aledañas donde son mal utilizadas para el comercio.
Miguel Ángel Caballero Barajas, Presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico, dio a conocer que aún continúan con la problemática de la invasión del ambulantaje, ya que aunque fueron retirados de gran parte de la peatonal, se instalaron en otra zona que da mal aspecto a este sector.
¨Podemos considerar que el balance general para el Centro Histórico en cuanto a las ventas fue positivo, lo oscuro es que tenemos todavía la invasión del ambulantaje peor que nunca estamos invadidos la Calle 9 se ha convertido en una bodega de los mal llamados módulos¨, menciono.
Asimismo, Caballero Barajas, indico que de acuerdo a la cotización del dólar, se prevé que las ventas se incrementen considerablemente, ya que habrá quienes lleguen en busca de mejores precios.
¨Seria de mayor éxito si todas las cosas que señale estuvieran controladas, para nosotros en el comercio todo es cíclico, ha terminado el clico de la época navideña y se inicia el próximo mes con el día del amor y la amistad que son de las fechas más importantes para el comercio¨, finalizo.