Debido a que en la región se ha estado registrando algunas situaciones de riesgo los comerciantes de la localidad han dado a conocer que se encuentran preocupados por los artículos que ofertan, ya que en las últimas semanas han presentado un problema con uno de sus proveedores.
Al respecto, Lauro Peña García, Comerciante de Matamoros, dio a conocer que debido a que la empresa de Manteca Inca ha sido robada en diferentes ocasiones, ha optado por cerrar sus rutas para este sector de la región, evitando así perdidas económicas al ser despojados del producto.
“La empresa que produce la Manteca Inca definitivamente se niegan a venir a Matamoros por el tema de la inseguridad, ya les han quitado varios camiones y ya no quieren venir, eso nos afecta mucho porque los clientes ya están acostumbrados a las marcas que manejaos”, detallo.
Por esta razón, es que el comerciante hizo un llamado a los establecimientos de la ciudad, para que estos no adquieran estos productos, ya que estarán afectando la llegada de más proveedores al municipio y a su vez estarán siendo participes de un delito, solo así, asegura que bajaran los índices de robos.
En los últimos meses, las autoridades han estado reportando situaciones de violencia en los tramos carreteros, mismos en donde proveedores de diferentes marcas han sido despojados de sus productos, ocasionando que el producto incremente su costo ya que hace más difícil su adquisición.