Por Valentín Calles Melo

Oscar Tapia socio activo del gremio de choferes de carga local en Matamoros inició con una protesta al exterior del edificio del gremio ubicado en la carretera a Reynosa en contra del secretario general Luis Vázquez.

Ante este medio de comunicación Oscar comentó que es socio activo del gremio en el que tiene varios choferes a su cargo y denunció públicamente sobre presuntos atropellos que ha sufrido aún siendo socio.

Denunció que la semana pasada le retuvieron el dinero y no pudo pagar nómina a sus choferes lo cual originó una situación preocupante.

Oscar solicita establecer una mesa de diálogo con el secretario general y pidió la intervención de Juan Villafuerte líder de la Federación de Trabajadores.

Expresó que los choferes no tienen ni voz ni voto, siendo que de ellos depende su fuente de ingresos, son alrededor de 60 choferes de este gremio.

scar Tapia denunció ante medios de comunicación que el actual líder Luis Vázquez una presunta actitud de autoritarismo al destituir a varios socios del comité directivo del grupo y tomar sus funciones que dichas personas tenían a su cargo.

Dijo que pretende también correrlo del gremio del cual es socio activo.

Acusó que le cerraron el paso a sus choferes en la planta de la Química, sin embargo tuvo que ir aclarar con el encargado de la empresa para que le permitieran el paso, siendo un problema interno del gremio.

Con cartulinas pegadas en vehículos al exterior de las instalaciones del gremio de choferes se manifestó pacíficamente y denunció que familiares del secretario general acudieron a tratar de provocarlo e intimidarlo, lo cual dijo tener evidencias en su poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here