Ante el revuelo que causó en redes sociales sobre el caso del estudiante que amenazara con disparar dentro del plantel educativo, San Juan de Los Esteros, del nivel secundaria, la directora del plantel Mónica Marroquín Martínez dio a conocer que el alumno involucrado ya no forma parte de la institución

Junto al asesor legal del plantel, el priista Rogelio Hidalgo, la directiva comento que tal situación fue en horas fuera de clases, y la situación se desprende de conversaciones que un alumno de segundo grado tuvo con otra compañera quien a su vez informó a una de sus maestras sobre la conversación amenazante.

Comentó que al día siguiente se activaron los protocolos de seguridad con la operación mochila, no encontrando ningún arma de ningún tipo.

La directora informó a los medios que el arma nunca entró al plantel educativo; implementado todos los protocolos que tienen establecidos para seguridad de los propios estudiantes y maestros.

Ante la preocupación de los padres de familia y por la seguridad de todos, tomaron la decisión de dar de baja por traslado al estudiante implicado en esta broma de mal gusto y que generó angustia en estudiantes y padres de familia.

Ante la psicosis que generó el estudiante decidieron aplicar el reglamento escolar, procediendo a seguir todo el procedimiento para darlo de baja del plantel.

“Todos deben de saber que cuando hay un acto inapropiado como este tipo, hay una consecuencia y es un aprendizaje que el alumno se debe de llevar y es un aprendizaje para toda la comunidad” afirmó la directora del plantel.

Afirmó que la supervisión de las redes sociales corresponde a los padres de familia, puntualizó que no les permiten el uso de celulares al interior del plantel educativo.

Invitó a los padres a la reflexión junto con sus hijos y pasar un tiempo de calidad juntos, haciendo mucho diálogo con sus hijos.

Consideró la directora que las medidas de seguridad que implementan dentro del plantel son suficientes desde hace unos cuatro a cinco años, ya que también cuentan con el uso del detector de metales.u

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here