A Matamoros le irá muy bien el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de dar inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, en Reynosa, Tamaulipas, también confirmó personalmente su apoyo para nuestra ciudad, al anunciar una inversión histórica de 650 millones de pesos para el combate de la pobreza extrema, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Y con los estímulos fiscales y el aumento del 100% al salario mínimo anunciados por el Presidente de la República, tenemos la certeza de que Matamoros será una ciudad más competitiva, agregó al señalar que durante su discurso, López Obrador anunció su próxima visita a Matamoros que podría ser en tres meses.

El citado programa que impulsa el Presidente de la República a través de un Decreto considera el aumento del 100% al salario mínimo, la homologación del precio de la gasolina; la reducción del Impuesto al Valor Agregado de un 16% al 8% y la reducción del Impuesto Sobre la Renta de un 30% a un 20%.

El inicio del citado programa para la zona fronteriza de Tamaulipas, tuvo lugar la tarde de este viernes en Reynosa, hasta donde el Presidente Municipal se trasladó acompañado de un grupo de empresarios de esta ciudad y por integrantes de su gabinete.

López Hernández mencionó que entre las disposiciones del Presidente de la República, destaca el aumento al salario mínimo, que en esta frontera beneficiará a 22 mil trabajadores, de los cuales 613 laboran en diferentes áreas del Ayuntamiento. En el inicio del programa de la zona libre de la frontera norte también participó la Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez Colín; Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, así como también Maria Luisa Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here