Con ironía, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este miércoles a la justicia de Estados Unidos por no investigar al expresidente Felipe Calderón en el caso que llevan contra Genaro García Luna, pues dijo que al exsecretario de Seguridad le están dando un trato «marciano, un ser de la nada”.

“Es un ser de la nada (García Luna), o sea cayó como calzonzin inspector”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional, entre risas y citando el nombre de la película del director Alfonso Arau.

López Obrador presentó un organigrama intitulado “El cartel de Genaro García Luna” con los personajes investigados por EU, en el que a la cabeza está el también extitular de la AFI con el expresidente Vicente Fox.

“Me llama mucho la atención que en el juicio de García Luna, ahora resulta que García Luna es un marciano porque llegó solo, es un ser de la nada, nada más el, no tiene relación con el presidente de México de entonces, que era su jefe, pero tampoco relación con los funcionarios de las agencias de Estados Unidos”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here