El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inexperto al exdirector del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) Guillermo Valdés por “no saber la diferencia entre inteligencia y espionaje». Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal criticó que “si él era experto ¿por qué no se dio cuenta lo que hacía Genaro García Luna?”.

López Obrador consideró que en redes sociales hubo una campaña en su contra, por el tema de la diferencia entre labores de inteligencia y espionaje. El mandatario federal dijo que no quiere saber y prefiere ser neófito en materia de inteligencia y espionaje.

“Empiezan en las redes toda una campaña, todos en coro, pero hay un mensaje un tuit del que fuera director del Cisen, Guillermo Valdés. Este señor era el de inteligencia y espionaje, ahí estuvo García Luna, Medina Mora, Tello Peón, muchos personajes, pero este Valdés le hacía las encuestas a Calderón y luego a Peña. Viene la polémica de hace unos días, me trata de inexperto, que yo no sé cuál es la diferencia entre espionaje e inteligencia. Claro, el experto es él, pero en corrupción. Él es experto en simular, porque siendo experto nunca se dio cuenta lo que hacía García Luna”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here