BBC.- A primera vista parecen un trío de buenas amigas, pero llevan una alianza en el dedo pulgar de su mano izquierda y planean tener un hijo: «Las tres nos amamos», explica una de ellas.
La mayor tiene 34 años, es gerente administrativa y muy delgada. Tiene una larga cabellera negra y es la única de las tres que luce las piernas descubiertas.
La más alta tiene 32 años y es dentista. También de pelo largo y oscuro, viste una blusa blanca y jeans.
La tercera, igualmente de 32, trabaja en su propia empresa de fotografía y video. Es más baja, lleva el cabello hasta los hombros y ropa oscura.
Y aunque prefirieron no revelar sus nombres, conversaron con BBC Mundo sobre su unión.
Aunque hace tres años y medio que viven y duermen juntas en un apartamento de Río de Janeiro, su relación está ahora en medio de una polémica, después de que registraran en octubre la primera unión estable de tres mujeres en Brasil.
Y muy probablemente del continente.
Lo hicieron en una oficina pública notarial de Río, en base a un fallo del Supremo Tribunal federal que en 2011 permitió a esas oficinas registrar uniones civiles de parejas homosexuales.
Brasil carece de una ley que habilite el matrimonio gay, como sí ocurre en Argentina o Uruguay, pero ese y otro fallo de la justicia en 2013 allanaron el camino para celebrar casamientos homosexuales a través de notarios públicos.





