Por José Román Acuña
Debido al poco apoyo económico que reciben por parte de sus hijas y también de alguna autoridad, un anciano del Ejido La Rosita tiene que salir a pedir dinero en su silla de ruedas para poder pagar una operación ya que padece cataratas y prácticamente ha perdido la vista.
Se trata de Leonel Cantú de la Garza de 72 años de edad, originario de China Nuevo León, pero con desde hace más de 30 años radica en esta ciudad fronteriza, debido a un accidente que tubo con un caballo ya que durante muchos años trabajó cuidando un rancho, hoy en día no puede caminar pero tampoco ver por la enfermedad de cataratas que padece y que ha provocado que pierda su vista.
Junto con su esposa Soledad Morales Ramírez de 68 años, tienen dos hijas adultas pero afirman que ninguna de ellas los apoya con dinero debido a que no tienen un empleo fijo, por tal motivo esta pareja de la tercera edas tienen que salir todos los días de donde viven en el Ejido La Rosita, para ir a pedir dinero afuera del centro comercial Plaza Patio o Plaza Sendero y poder juntar la cantidad de 15 mil pesos que es lo que les cuesta la operación de cataratas.
Ellos señalaron que han buscado apoyo de alguna autoridad o Asociación civil pero nadie les ha podido ayudar, ellos todos los días tienen que ir a pedir dinero en este centro comercial y en algunas ocasiones sufren el maltrato de alguno de los guardias que los corren. El señor Leonel con lagrimas en sus ojos, pidió el apoyo de la población, ya que no tienen ni para comer y tampoco para su operación y teme perder su vista completamente.






