download

 Sin duda alguna el PRI en Matamoros la pudieran tener complicada según las versiones de los mismo priístas, donde dicen que no será nada fácil poder ganar este 1 de julio en un proceso que inicia complicado para este Partido.
Hasta el mismo alcalde con licencia, quien quiere la reelección, ha dicho que cada campaña es distinta, que no hay nada fácil, pero tampoco es complicado, sobre todo cuando sabe que el problema de la deuda en su administración y falta de liquidez lo ha metido en serios problemas.
También sabemos que existen operadores electorales del mismo PRI que se han tenido que ir, porque fueron despedidos de su empleo en la presidencia municipal o porque no tiene dinero para operar.
Jesús de la Garza  se ha enfrentado a un problema muy serio, por lo que ahora cuenta con otro aún más serio que es la candidatura de Anto Tovar, su fórmula que estará haciendo en su campaña y que tendrán que compartir.
Como sabemos, Anto Tovar va de candidato a la diputación federal por el IV distrito electoral, sin embargo, en cada salida siempre tiene un gesto o error como político, por lo que el PRI todavía tiene tiempo de cambiarlo.
El haber confundido la postulación de José Antonio Meade de presidencia de México a presidencia municipal es uno de los primero errores político que tuvo, por lo que se considera un mal inicio de un político de falta de capacidad, nada inteligente y que no creemos que le vaya abonar mucho a “Chuchín”.
Resulta que en el evento del registro de Jesús de la Garza para la reelección compró varios paquetes de chicharrones los cuales comenzó a aventar a la gente que estaba en las instalaciones del PRI, lo que sin duda es un mal gesto.
Aventar chicharrones a la gente, como si fuera bolo en un bautizo, es sin duda denigrante para la población, ya que es una situación que no deben de pasar y mucho menos con un producto que es alimento.
A ese paso que van y con esos inicios y ante una política errónea que han hecho los colaboradores del “Chuchín” sobre todo en las cuestiones de finanzas, el PRI tiene un problema en Anto Tovar con un candidato gris; apático; sin capacidad y falta de cerebro para poder pensar las cosas.
Y decimos falta de cerebro, porque tal vez hasta una persona que capacidades diferentes o enfermedad mental deben de pensar que aventar la comida a la gente es una ofensa muy grande ya que es un sinónimo de que la población tiene hambre.
El Comité Nacional y Estatal del PRI debería de considerar el cambio inmediato de candidato, ya que no será de ninguna ayuda para “Chuchín” muy al contrario será un lastre de un parásito de la política con mucha falta de capacidad, porque en los años que lleva no ha aprendido que las cosas no se hacen así.
Importante será evaluarlo nuevamente, porque repetimos, si “Chuchín” tiene riesgo de perder la elección, ahora con Anto Tovar a un lado será un peligro inminente ante una competencia que viene cada vez más fuerte.
Insistimos, es de hombres reconocer los errores y antes que inicia el proceso electoral es importante que el PRI haga el cambio de lo contrario  los dos priístas estarían condenados a la derrota.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
El PRI llevó a cabo una ceremonia especial por el 89 aniversario de fundación, ahí  Gerardo de la Cruz, dirigente del Comité Municipal, lanzó una advertencia, por lo que dijo que es importante que no haya estancamientos en el País.
Criticó, sin decir nombres a MORENA y al PAN, por lo que advirtió que a partir de esta semana estarán saliendo con todo el ejército para poder obtener el triunfo en el próximo proceso electoral…
Margarito Salazar Cárdenas se ha convertido en el orgullo de la Diócesis de Matamoros, porque el Papa Francisco lo ha designado obispo  de la Diócesis de Matehuala, San Luis Potosí, lo que sin duda lo ha logrado por el trabajo que Diocesano.
El nuevo obispo todavía estará llevando a cabo su labor dentro de la Diócesis de Matamoros por espacio de 2 meses, por lo que después será ordenado en San Luis Potosí, donde se espera que vaya una comitiva grande de Matamoros…
En Reynosa, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca estuvo celebrando el Día de la Familia y lo hizo junto con la alcaldesa, Maki Ortiz, en esta nueva dinámica que tiene que ver con la unidad de Panistas.
Y es que como sabemos Jesús María Moreno, “Chuma” se unió a la campaña de la alcaldesa, quien busca la reelección y que estará coordinando las campañas de Reynosa, donde por cierto se tendrá un final de pronóstico reservado…
Alberto Sánchez Neri, dirigente estatal del PRD, estuvo en Matamoros para demostrarle el apoyo al precandidato a la presidencia municipal del Matamoros por el PAN, Carlos García González una vez que salga electo.

El dirigente de PRD confirmó el compromiso de estar en la alianza “Frente por México”, por lo que estarán trabajando juntos una vez que inicie el proceso electoral y lo harán con la intención de ganar, no solo participar…
Rafael Salas, alcalde de Matamoros, estuvo en los honores en la entra  del Puente Internacional Puerta México y continúa con el circulo de lectura en la escuela Roberto F, García.
Jesús de la Garza “Chuchín” Recibió al apoyo del Sector Obrero, donde Juan Villafuerte le reiteró todo el apoyo como sector para buscar la reelección…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
¿No había otro peor?