CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa que a partir de este viernes 10 de abril se incrementará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y posibilidad de granizadas en algunas regiones de la entidad.

De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este viernes el nuevo sistema ocasionará lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora.

Para el sábado 11 de abril se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos enrachados.

Para el domingo 12 de abril prevalecerán los mismos efectos, con lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros y vientos superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral de las costas de Tamaulipas.

Ante este pronóstico, se recomienda tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua de las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos y canales aumenten su cauce, así como se recomienda a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlos para no ser arrastrados.

 Si reside en un cerro, ladera o talud, se le informa que la lluvia puede reblandecer las tierras y ocasionar deslaves. De encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.

 Mantenerse informado de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here