Hoteles que por caros no se paran ni las moscas, la noche del domingo lucieron abarrotados por la desesperación de algunos de escapar de la calor.
Y es que a pesar de no ser periodo vacacional algunos hoteles de esta ciudad registraron su máxima capacidad, debido a la falta de energía eléctrica en toda la ciudad de Matamoros, hoteles y moteles de la ciudad amanecieron llenos ya que muchos ciudadanos decidieron se hospedaron con la finalidad de no sufrir los estragos generados por la temperatura durante la noche.
Fueron principalmente los hoteles ubicados en la zona centro de la ciudad los que para alrededor de las 10 de la noche se encontraban llenos debido a que cuentan con una planta generadora de luz.
Apesar del comunicado oficial que emitió la CFE, en donde afirmaba que la suspensión del servicio solo duraría un máximo de tres horas y no toda la noche como sucedió, los ciudadanos pudientes de esta ciudad no confiaron en tal aviso y al no estar acostumbrados al pasar calor optaron por acudir a estos hoteles, sin importar el precio ya que la intención era dormir comodos.
Mientras la clase alta tenía acceso a estos servicios, la clase media y baja no durmieron por estar espantando a los mosquitos, además de la falta de agua potable en algunas colonias para ellos la noche fue mala.