Por Alonso De Arrocha
Detrás de esos pantalones flojos, de los tatuajes en los brazos y de las gorras apachurradas, hay un ejercito de niños y adolescentes que adoran a Dios, y que integran la Comunidad Esencia Urbana, una iglesia diferente y con mucho fhow.
A base de rap, versos e improvisaciones es como alaban a Dios lo que los hace ser únicos y su vez apoyan el talento urbano de la ciudad.
Aquí mismo se realizan talleros de hip hop que es una tarea que vienen haciendo año con año en la comunidad de la ciudad. Alfonso Viera mejor conocido como “Mc Poncho” quien es un veterano del hip hop en la ciudad es el encargado de dar clases y fomentar los valores de la cultura del doble h.
Dio a conocer que pueden asistir personas de todas las edades y que no importa su religión pues no se tocan temas de ese tipo, solo de los orígenes del rap, les ayuda a escribir sus propias letras y a fluir sobre los instrumentales.
Actualmente solo son niños los que acuden al taller y se busca la forma de integrarlos, de enseñarles las bases del género así como también a que escriban letras que lleven algún mensaje para fomentar cosas positivas del rap así lo comentó Abraham Barberi pastor de Comunidad Esencia Urbana.
Anteriormente el horario era los viernes a las 5:00 pm pero para que puedan estar más maestros impartiendo actividades se cambió el horario a todos los sábados de 5:00 pm a 7:00 pm.
Este taller tiene duración de 4 meses y finalizaría a finales de noviembre.