Por José Román Acuña
Tal y como se había advertido a los conductores que se estacionaran en lugares para discapacitados, el departamento de tránsito y vialidad de Matamoros empezó a multar a estas personas que sin respeto alguno ocupan lugares prohibidos.
Luis Pedro Botello, director operativo de este departamento senaló que varias tiendas comerciales y supermercados mandaron oficios para pedir que se multara a los conductores que se estacionaran en lugares para discapacitados, y que la grúa se llevara estos carros.
Ante esta petición en esta semana ya se empezó a ver las infracciones para estas personas ya que las gruas se están llevando a los carros que estén ocupando de manera ilegal estos lugares.
«Los estacionamientos de estas tiendas grandes son particulares, nosotros no podíamos infraccionar a alguien dentro si la tienda no lo requería, es por eso que no hacíamos nada, pero fueron las mismas personas que si tienen alguna discapacidad y el tarjetón que comprueba que si lo son las que le pidieron a los directivos de estas tiendas que ya pusieran un orden en esto, por que ellos llegaban y no tenían donde estacionarse», dijo.
El entrevistado dió a conocer que la cantidad de la multa por estacionarse en lugares para discapacitados es de 677 pesos, y también tendrán que pagar 650 pesos de la grúa por que el carro sería llevado al corralón y ahí tendrán que pagar 75 pesos por día que el carro este ahí.
Luis Pedro Botello, terminó haciendo un llamado a todos los conductores para que eviten estacionarse en lugares para discapacitados, ya que estarán dando rondines por los super mercados y también por las calles de la ciudad. Cabe mencionar que esta acción ya se está implementando ya que ya han sido varios los carros que han sido llevados al corralón tras ser sorprendidos en estos lugares.





