Por Ezequiel Castillo
Los comerciantes de Matamoros han sido víctimas de robos y asaltos, mismos que no han sido denunciados, debido a la falta de una agencia especializada en los delitos del fuero común, la cual les pueda brindar soluciones satisfactorias.
José Refugio Dávila González, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, señaló que este fenómeno es muy común entre los comerciantes, mismos que prefieren invertir su tiempo en trabajar para recuperar
lo perdido, antes que acudir a una Agencia del Ministerio Público, que seguramente no les dará respuestas frente a los denuncias.
«En estos casos cuando se sufre un delito, no lo reportamos, no levantamos el acta porque no hay suficiente personal donde se este llevado a cabo este procedimiento; la tardanza, la lentitud con que se lleva esto, decepciona y genera desconfianza entre las victimas hacia las dependencias», dijo Dávila González.
Indicó que Matamoros ha sido muy golpeada en ese sentido, por ende se ha solicitado al Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, la creación rápida y urgente de cuerpos policíacos que atienda de forma oportuna los llamados de auxilio de la sociedad.
Agregó que esta situación no es primitiva de esta ciudad fronteriza, pues los delincuentes se han apoderado de las ciudades que en años anteriores eran consideradas como unas de las más seguras para habitar.





