Dentro de un vehículo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, un perro entrenado para detectar narcóticos descubrió un cargamento: policías y soldados aseguraron una tonelada de metanfetamina, casi 40 kilos de coca y poco más de 10 kilos de heroína.

Como parte del despliegue operativo que realizan elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Baja California, se aseguró un vehículo que transportaba cerca de una tonelada de metanfetamina además de cocaína y heroína, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El aseguramiento se realizó cuando el personal de la División de Seguridad Regional y soldados realizaban labores de inspección, como parte de las medidas de prevención de tráfico de estupefacientes, sustancias y objetos prohibidos, en el patio de maniobras del recinto aeroportuario, donde un ejemplar canino del Ejército Mexicano entrenado en la detección de narcóticos realizó un marcaje positivo cerca de un vehículo.

Mujer se adhiere heroína a cintura, cae en Tijuana

Ante un posible hecho delictivo los elementos se aproximaron al camión, que transportaba 37 cajas que contenían envoltorios con una sustancia blanca granulada, con las características de metanfetamina, con un peso aproximado de 922.44 kilogramos, además de dos cajas que contenían paquetes con 39.701 kilos de cocaína y 10.855 kilos de aparente heroína.

Para dar seguimiento a las investigaciones, el conductor, vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tijuana, Baja California, quien verificará el peso y tipo de sustancias aseguradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here