DE LA IGLESIA DEL EJIDO SANTA ADELAIDA; SE TRATA DEL PÁRROCO JOSÉ MARTIN GUZMÁN VEGA QUIEN EL PASADO SÁBADO HABLÓ MAL DEL GOBERNADOR DEL ESTADO Y LE EXIGIÓ JUSTICIA POR LO QUE LE PASÓ A JORGE
EL PÁRROCO FUE ASESINADO CON ARMA BLANCA; LAS AUTORIDADES YA BUSCAN AL O A LOS ASESINOS
Se trata de José Martín Guzmán Vega de 55 años, quien era sacerdote de la Iglesia Parroquia Cristo Rey de la Paz ubicada en el Ejido Santa Adelaida en este municipio de Matamoros.
De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, el cura fue encontrado dentro de la iglesia bañado en sangre y con varias heridas de arma blanca en el pecho y en su brazo izquierdo, según la ayudante de el, el padre había salido a comprar de cenar y regresó, pero minutos después comenzó a gritar pidiendo auxilio.
Fueron vecinos y feligreses de este ejido quienes lo encontraron y de inmediato lo llevaron en una camioneta particular a un hospital pero una ambulancia de Protección Civil los interceptó a la altura de Soriana Laguneta y lo trasladaron al área de Urgencias del Hospital Alfredo Pumarejo en donde lamentablemente nada pudieron hacer ya que llegó sin signos vitales.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes lo asesinaron y si se trató de algún asalto o de un ataque directo en contra del religioso.
Este sacerdote fue quien el sábado pasado habló en contra del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le mandó un fuerte mensaje a través de una entrevista, pidiéndole justicia para Jorge Alberto Vazquez el joven que murió a causa de una bala disparada por parte de Policías Estatales.
También el mismo ofreció una misa de cuerpo presente para velar al joven.
Agentes de la PGJT ya abrieron una carpeta de investigación para encontrar al o a los asesinos de este sacerdote, quien era conocido por tener un buen sentido del humor y a veces era algo extrovertido y era muy querido por los habitantes de este ejido.
Se le pide a nuestros seguidores que compartan esta información para la ayuda de la búsqueda de quien o quienes asesinaron a este sacerdote.