12122790_998896403494551_1021292316046913518_nUNIVISION.- El asesinato de una joven bailarina ha consternado a la comunidad de la Universidad de Texas. Las autoridades no recuerdan un hecho tan «atroz e incomprensible» en años, como el ocurrido en el campus con esta joven querida por sus compañeros de curso y respetada por sus profesores.

El último incidente parecido ocurrió hace 50 años en el centro de estudios. El 1 de agosto de 1966 un hombre se trepó en la torre de la campana universitaria y disparó, matando a 16 personas e hiriendo a un grupo más.
El presidente de la Universidad de Texas, Gregory Fenves, informó este jueves que el cadáver hallado en las instalaciones era de una estudiante de primer año de Teatro y Danza Haruka Weiser, con 18 años.

“Con mucha tristeza me acabo de enterar por medio del departamento de policía de Austin que Haruka Weiser, una estudiante de primer año de Teatro y Danza, fue preliminarmente identificada como la víctima del homicidio ocurrido esta semana en el campus”, señaló Fenves en un comunicado de prensa la mañana de este jueves.
Fenves refirió en el documento que Haruka, originaria de Oregon, era una excelente estudiante y bailarina, respetada por sus compañeros de clase y profesores. Además, señaló que los miembros de la facultad de Danza conocieron a Haruka hace más de dos años cuando participó en el Festival Nacional de Baile de preparatoria, por lo que buscaron reclutarla y traerla a la UT.

La Policía de la Universidad de Texas supo que Haruka estaba desaparecida la mañana del lunes luego de que sus compañeras de cuarto la reportaran desaparecida.

Weiser fue vista por última vez el domingo a las 9:30 de la noche cuando dejaba el edificio de Danza de la universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here