.
.

La verdad es lo importante…

.

Asesores o enemigos?


download

En los diferentes municipios del Estado se están aprobado las leyes de ingreso que deberán de regir en el 2018 y tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para presentarla al Congreso del Estado con el fin de que sea analizada.
Sin duda, ésta ley traerá para muchos alcaldes un costo político enorme al tener la intención de quererse reelegir, con el derecho que les confiere la nueva ley electoral, por lo que se convertirá en una arma de dos filos.
En el caso de Matamoros, la situación va de mal en peor, porque el Ayuntamiento no tiene dinero para pagar ni a sus empleados, muchos menos a los proveedores, sin embargo, no quieren reconocer que está en crisis, pese a que el presupuesto del presente año fue de más de mil 200 millones de pesos.
El Cabido en pleno, aprobó recientemente por mayoría, un incremento directo del 1 al 1.5 por ciento en el impuesto predial, situación que ha comenzado a dividir opiniones muy en contra de la administración que dirige Jesús de la Garza.
Tal vez los súper asesores, que cobran más que bien, podrían estar apostando a que durante el presente año hubo mucha obra y relativamente a la ciudad no le faltó nada, comparado a lo que dejó la administración pasada.
Pese a ello, ya casi en el cierre del año, la situación se ha comenzado a caer, sobre todo en imagen y popularidad del alcalde De la Garza, sobre todo porque en las colonias han surgido los baches, pozos, caídos y las obras se han comenzado a detener por la falta de liquides de una economía enproblemada.
Esta ley que han enviado al Congreso del Estado, si comienza a tomar tintes políticos, va a llegar a destruir la imagen que se había ganado “Chuchín” durante más de un año de gobierno municipal, donde su actividad era cotidiana en buenas obras.
Claro está que a nadie le gusta que le cobren impuestos y muchos menos que se los incrementen, por lo que podría cerrar el año con una situación muy negativa entre la ciudadanía, al no querer adelgazar las nóminas y lo sueldos de los súper asesores, pero si incrementar el costo del predial.
Pero la pregunta es ¿por qué no quiere adelgazar o despedir a los súper asesores?
La respuesta es muy sencilla, independientemente que es un compromiso de campaña, donde hasta gente del ex candidato a la gubernatura, Baltazar Hinojosa están metidos en la nómina con un buen sueldo, se debe a que son estos mismos quienes podrán hacer que gane “Chuchín” en el 2018 y por ello es que el alcalde no se quiere deshacer de ellos.
El problema es que los matamorenses no son tontos y saben que se está gastando de más, tanto así que la administración mantiene una terrible crisis económica que se podría extender para el 2018.
Lo anterior sin contar todo lo que se están llevando asesores de prensa, Edmundo “Mundo” Lozano, a quién le han duplicado del 40 a 80 millones de pesos el presupuesto de medios, pero que no ha podido pagar las cuentas pendientes, situación que complica aún más la imagen del alcalde.
Si en realidad “Chuchín” no quieren que en dos meses se le caiga todo lo bueno que ha hecho en un año, deberá resolver de forma inmediata la situación de la crisis financiera, así como despedir a los súper asesores que se han vuelto unos parásitos y que incluso la derrama económica que ellos ganan “con el sudor de su frente” ni siquiera la deja en la ciudad.
Por lo que el alcalde tiene ya muchos problemas, la falta de dinero, pero dos muy complicados, una la ley de ingresos, además las auditorías que podrían venir, estos dos temas que serán evaluados por el Congreso del Estado, el cual preside su posible rival del PAN en la contienda electoral del 2018, Carlos García González, quien ya dijo que esa ley es excesiva.
POR AQUÍ Y POR ACÁ
Los días 11 y 12 de noviembre se estará llevando a cabo la feria de los Jóvenes en Matamoros, como parte de las acciones que lleva a cabo las oficinas de Jóvenes Tamaulipas, ante el ITJUVE, donde el fin es alejar a todos de la situación de las drogas y organizaciones criminales.
Nos platica Edmundo José Marón Manzur, director de Jóvenes Tamaulipas, que ya han hecho este evento en Reynosa y Tampico, donde han recibido por lo menos 10 mil jóvenes de esos municipios, en hora buena…
Por gestiones del municipio de Matamoros, se estará reactivando el operativo Caravana que saldrá de Matamoros a Reynosa y Matamoros a la “Y” de San Fernando, escoltadas por la Policía Estatal y la Federal de Camino, quedando pendiente la hora y los días.
Según nos dicen que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca envió 6 patrullas para Matamoros con el fin de poder llevar a cabo este operativo en conjunto con la Policía Federal de Caminos…
El Partido Verde Ecologista de México en Matamoros estará llevando a cabo una conferencia para la prevención del Cáncer de Mama en sus instalaciones ubicadas en las calles Diagonal a las 3:00 de la tarde este sábado…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, apadrinó a la generación de la UTM, con un emotivo evento, donde participaron miles de jóvenes y sus familiares…
Existe mucho sospechosismo  de 4 testigos en el caso de Eugenio Hernández, 3 están muertos y todos en hechos violentos donde tienen que ver armas de fuego, el único que podría estar en condiciones es un anciano de más de 80 años y anda perdido…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Con esos asesores, para que quieres enemigos

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 10
votes )



Comments Closed