Aunque ya sin sindicato de por medio, hay negociaciones entre trabajadores y la empresa Tridonex, trabajadores de confianza insisten en agredir y provocar a los partistas, como ocurrio la mañana de este martes.

La buena voluntad que dice tener el corporativo Cardone a través de su abogado, el exdiputado Raúl González García, se siente falsa cuando no frena los agresiones de sus empleados de confianza contra obreros que en dos ocasiones han tratado de ser arrollados en hechos grabados y no castigados.

Obreros y trabajadores de confianza de Tridonex se siguen confrontando en las afueras de la plantas ubicada en Parque Industrial FINSA.

Un nuevo episodio de violencia se registro este martes cuando a bordo de un vehículo compacto trato de arrollar a trabajadores que hacen su cerco en torno a la planta.

La madrugada del lunes previo a la entrada de los trabajadores del primer turno, que se suscitó el enfrentamiento luego de que la jefa de Recursos Humanos Sandra Martinez trató de romper el cerco que los jornaleros pusieron en lo que denominaron Un Lunes Sin Obreros.

A bordo de un camión de transporte público, la directiva de Tridonex buscaba ingresar al
Personal de confianza a una de las 3 plantas de la firma que da trabajo a 3 mil 200 personas.

La asamblea de trabajadores decidió no ingresar a la fábrica e impedir el acceso de personal de confianza lo que provocó la confrontación cuando se trató de romper el cerco obrero.

En mano Cadena los trabajadores impidieron el paso del camión al estacionamiento de la planta y responsabilizaron al corporativo Cardone, dueño de la empresa, de cualquier daño que pudieran sufrir los trabajadores en el ejercicio de su protesta.

A la movilización de Tridonex se sumaron obreros de fábricas como VDO, Cardinal Brands, FFW, Adient, Rosamax, Fisher Dinamics, Schumex, entre otras por lo que el número de trabajadores que no entraron a líneas de producción ascendió a 10 mil.

Se trata de agremiados al SITPME que se mantienen en la exigencia de un aumento salarial del 20% y bono único de 32 mil pesos, beneficios que ya obtuvieron 30 mil trabajadores del SJOIIM quienes hicieron estallar la huelga en 45 fábricas. En lo que se denominó Un Lunes sin Obreros un promedio de 10 mil trabajadores de la industria maquiladora de quedaron fuera de las plantas en un acción que deja pérdidas por 70 millones de pesos de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here