El huracán Beryl ha dejado por su paso destrucción en el Caribe Oriental, con una cifra de 4 muertos en el Caribe por el huracán Beryl. El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, ha expresado en una conferencia retransmitida en redes sociales su preocupación por la posibilidad de que haya más víctimas mortales en Granada y la vecina Carriacou.

En la isla de Granada, al menos tres personas perdieron la vida debido al impacto del huracán, elevando a cuatro el número total de fallecidos en la región. El huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5, en su trayectoria hacia el Caribe Oriental. Los vientos y lluvias torrenciales han afectado gravemente a las comunidades y su infraestructura.

San Vicente y las Granadinas también se ha visto afectada por este fenómeno natural, reportando una víctima mortal el lunes pasado. La magnitud del desastre ha movilizado a los equipos de emergencia y rescate, que trabajan sin descanso para asistir a los damnificados y buscar posibles sobrevivientes entre los escombros.

Mientras tanto, las autoridades locales y organizaciones de ayuda internacional se están coordinando para proporcionar asistencia inmediata a los afectados, incluyendo suministros básicos, refugio y atención médica. En esta situación se requiere de una respuesta para mitigar el duelo por el que está pasando las familias.

El huracán Beryl ha puesto de relieve una vez más la vulnerabilidad de las islas del Caribe ante estos fenómenos naturales extremos. Los expertos en meteorología y cambio climático están analizando este evento para entender mejor su comportamiento y buscar formas de prevenir y mitigar sus efectos en el futuro.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran la devastación en toda su magnitud: casas destruidas, árboles arrancados de raíz y carreteras intransitables. La resiliencia de la gente del Caribe está siendo puesta a prueba, pero su espíritu de comunidad y solidaridad sigue siendo fuerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here