31.3 C
Matamoros, MX
jueves, octubre 22, 2020
Inicio La Nación dice: Aumentarán un 5.70% los salarios de los trabajadores del IMSS

Aumentarán un 5.70% los salarios de los trabajadores del IMSS

0
15

El aumento es gracias a la firma del convenio de revisión salarial 2020, que realizó el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)

Este viernes los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán un aumento global del 5.70 por ciento, arriba de la inflación, este incremento durará hasta el 15 de octubre de 2021.

El aumento es gracias a la firma del convenio de revisión salarial 2020, que realizó el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), atestiguado por la secretaria del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde Luján.

Alcalde Luján aseguró que gracias a esta negociación colectiva se transitó una buena democracia del mundo del trabajo ya que se quitó la simulación en la firma de contratos.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, detalló que para optimizar la atención de la derechohabiencia, primero se tendrán que mejorar las condiciones laborales.

También confirmó que quedo constancia en el LIX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato, una base de trabajadores que se encuentran comprometida con la nación.

Se ha demostrado este año que los trabajadores de la salud y en particular los del Seguro Social, han dado muestras de su calidad, valentía y compromiso con la institución y también con la población mexicana.

Además destacó que para prevenir la pandemia se incrementaron 10 mil 794 nuevas plazas de las cuales la mitad iba dirigida en las Unidades Médicas de Tiempo Completo.

Por lo que destacó, que previo a la pandemia, se incrementó la plantilla en 10 mil 794 nuevas plazas y la mitad está destinada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías programadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here