APRO.- Activistas y familiares de Nestora Salgado García solicitaron esta tarde una reunión con funcionarios de la embajada de Estados Unidos en México para pedirles que intervengan en la liberación de la excomandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, quien permanece en huelga de hambre desde hace 30 días.
Grisel Rodríguez, Sandino Rivero, Sthepen Durham, Patricia Colyn y Daniel Vila Rivera, quienes coordinan la campaña internacional por la libertad de Nestora, estuvieron en la embajada de EU, localizada en esta capital, para solicitar una reunión con sus diplomáticos.
“Mi mamá es estadunidense y tiene derecho a ayuda consular y queremos saber qué está haciendo el gobierno americano para ayudarla”, declaró Grisel Rodríguez a estas agencias, tras entregar la petición de audiencia.
“Venimos con la esperanza de que nos atendieran, nos dieran una cita y, sí, lo logramos, nos agendaron para que una comisión entre y haga preguntas”, dijo la joven. El objetivo es saber qué acciones ha impulsado la embajada y qué más puede hacer.
“Ellos tienen el poder para sacarla, eso es más que obvio, simplemente necesitan adoptar una actitud más hostil, más agresiva con el gobierno mexicano. Lo pueden hacer, simplemente necesitan querer hacerlo, o necesitamos presionarlos hasta que lo hagan”, acotó la hija de la excomandanta.





