Con las manos engarruñadas por el dolor, José Fernando se encuentra aislado en un frio cuarto del ISSSTE a la espera de ser trasladado al hospital de especialidades de Monterrey, Nuevo León, donde médicos y enfermeras puedan dar combate a la bacteria atroz que se lo come en vida.
El menor de un año de edad se encuentra delicado y grabe de salud, internado en el ISSSTE, debido luego a una bacteria aún desconocida por lo médicos de dicho hospital que atacara el cuerpo del menor, provocándole ulceras y erupciones en varias partes de su cuerpo.
En entrevista con Armando Gómez Danés, director del hospital del ISSSTE en esta ciudad fronteriza, señaló que no están seguros de que tipo de enfermedad está atacando al pequeño José Fernando, ya que los resultados de los análisis que se le han practicado al pequeño, indican que sus úlceras son provocadas por el virus del estafilococo, sin embargo las heridas no corresponden a esa bacteria.
Explicó que se trata de una enfermedad dermatologica no común y desconocida, ya que el proceso infeccioso de esta bacteria va avanzando muy rapido y la evolución es muy corta ya que afirmó que el menor no responde al medicamento.
Mencionó que el menor ingresó la tarde del pasado viernes y que es necesario trasladar de manera urgente al menos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León al hospital de especialidades del ISSSTE, antes de que sea demasiado tarde. “Ya mandamos la solicitud urgente para trasladarlo a la ciudad de Monterrey, por que es necesario que especialistas lo vean por que aquí la verdad no contamos con lo necesario para atacar esa enfermedad, allá lo valorará un infectólogo pediatra, y así saber qué es lo que tiene el niño para proceder a su tratamiento, el menor esta en riesgo ya que la bacteria le esta afectando su piel”, dijo.
Dijo que el niño ingresó con alteraciones con costra en brazos, piernas y cuello, además de que no hay datos para saber que es ya que los padres del menor solo indicaron que el menor se encontraba bien y que fue derepente cuando empezó a notarse la bacteria y indicó que espera que este mismo miércoles ea trasladado a la ciudad de Monterrey, ya que solo falta la aceptación del hospital de aquella ciudad.
Terminó diciendo que primero hay que investigar y descartar, ya teniendo conocimiento de que bacteriañ está dañando la piel del menor, tendrán que hacer las acciones correspondientes indicadas por los especialistas para salvar la vida del menor y evitar que se presenten mas casos como este en esta ciudad.