Un despertar violento vivió la localidad fronteriza de Reynosa a propósito de una serie de enfrentamientos, bloqueos y persecuciones en una veintena de colonias, con saldos reconocidos de 10 delincuentes muertos.
Ante la emergencia el gobierno municipal de Reynosa activo la alerta naranja y recomendó a la población resguardarse para evitar quedar en medio de las balaceras.
Desde las 4 de la mañana del domingo se reportaron los primeros enfrentamientos y la ola de violencia se extendió hasta mediodía.
Por la tarde el Grupo de Coordinación Tamaulipas revelo que el numero de delincuentes muertos ascendió a diez muertos, 6 de los cuales quedaron tendidos en la llamada brecha del Becerro.
Obreros del cuarto turno que solo trabajan los fines de semana, fueron sorprendidos por los narco bloqueos, y las persecuciones en avenidas como Las Torres, bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros, y la calle 20.
Alertados de la crisis, y con el temor a que les robaran sus microbuses, los microbuseros dejaron de circular por lo que la ciudad amaneció sin transporte púlico.
Con el paso de las horas las balaceras tuvieron como escenario Las Granjas, La Cima, Tecnológico, Puerta del Sol, Esfuerzo Nacional, Las Fuentes, La Cañada y Juárez.
El semáforo del gobierno municipal de Reynosa en internet se activó a color naranja y se advirtió sobre situaciones de riesgo en el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Vista Hermosa.