Luego de que los votos no le fueran favorables y él mismo reconociera que perdió las elecciones a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa reapareció en el Consejo Político del PRI estatal, donde anunció una gira de agradecimiento por los 43 municipios de Tamaulipas.
Pero sin duda ésto no es lo interesante, sino que él será quien mande en el PRI pese a que llegue un dirigente en los próximos meses, pero además estará acomodando a la gente de su confianza en varias delegaciones federales.
Según la negociación y como premio de consolación, Baltazar tendrá mano en las decisiones que se puedan tomar en la dirigencia estatal, pero además en todas las delegaciones federales por lo que no descarte que habrá cambios en los próximos días.
Lo que no sabemos es que si el ex candidato al Gobierno de Tamaulipas se haya sacado la rifa del tigre, porque va a encontrar un PRI destrozado, de capa caída, sin dinero y además derrotado.
Hasta donde sabemos las negociaciones de que su gente ocupe las delegaciones federales se hizo a nivel nacional, donde la mayor preocupacióna era ¿dónde metería a tanta gente que le ayudó, si no se ganó la gubernatura?
Pues la respuesta fue muy sencilla, las más de mil delegaciones y subdelegaciones federales estarán ocupadas por pura gente de Baltazar, al no tener donde meterlos, sobre todo porque fueron muy pocos los municipios que ganó el PRI.
Baltazar se estará tomando las atribuciones del un gobernador, solo que sin el poder del Gobierno del Estado, pero si de la federación y en lugar de miles y miles de puestos a nivel estatal, él los tendrá a nivel federal.
Así que es desde esas delegaciones donde estará trabajando el PRI estatal y su líder, aunque no sea el presidente Baltazar Hinojosa, quien reapareció en el Consejo Político del PRI.
Podríamos decir que Baltazar será el poder tras el trono, donde a falta de los recursos del Estado, estarán entrando por medio de la federación.
Por cierto, quien ya no quiere nada como dirigente estatal del PRI es Rafael González Benavides, quien después de la paliza del 5 de junio, presentó la renuncia de hecho ante que Malio Fabio Beltrones Rivera.
Ahora el sustituto de Rafael será responsabilidad de Baltazar Hinojosa y será él junto con las delegaciones y subdelegaciones federales, quienes deban de levantar al PRI de la lona.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Hasta el momento los hombres cercanos a Francisco García Cabeza de Vaca han dicho que no hay nada para nadie en la conformación del gabinete, pero lo que si sabemos es que serán evaluados por medio de un Comité.
Por lo pronto más de 20 panistas de primer nivel ya tiene listo su curriculum para presentarlo cuando sean llamados…Hasta aquí dejamos.
RETAZO
Pues algo es algo.