Por Daniela Cortez

El que el agua de las lluvias se acumulara en las calles y provocara inundaciones en avenidas principales como la Solidaridad, Del Niño, Calixto de Ayala, Cantinflas, entre otras tiene que ver con  la mala costumbre ciudadana de tirar basura en la vía pública.

10320467_10152823506794167_7655652528690388310_nFue al filo del mediodía cuando la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez reportó tener conocimiento de cómo las precipitaciones de primera hora dejaron entre 2 y media y 3 pulgadas de lluvia en la zona urbana de Matamoros.

«Por el cual desde temprano se siguió con el recorrido de supervisión de drenes esto en conjunto con junta de aguas y limpieza pública y nos encontramos con que es la basura que vemos en las calles la que luego tapa las redes y da lugar a esas inundaciones».

La alcaldesa pidió a la población no tirar basura en la ciudad ya que alcantarillas y bocas de tormenta están llenas de basura, y no se diga los drenes que están en la mismas condiciones.

«Es necesario que por favor no saquen sus bolsa de basura a la calle hasta que vean que pasa el camión recolector ya que al sacarlas antes la corriente de agua puede llevárselas y causar más afectación».

Dice que a sabiendas de que Matamoros es una ciudad plana y que es imposible que no se inunde pero que las cuadrillas de junta de aguas estarán trabajando arduamente.

«Lo que necesitamos es que fluya el agua lo más pronto posible y la inundación dure menos tiempo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here