UNIVISIÓN.- Una mujer que practicaba procedimientos médicos de estética sin licencia, en un salón de belleza en Dallas, fue declarada culpable de la muerte de una cliente a la que le inyectó silicona industrial en los glúteos. La víctima murió por complicaciones médicas.

cdn4.uvnimgUn jurado del condado Dallas halló culpable a Denise Rochelle “Wee Wee” Ross, de 45 años, por la muerte de Wykesha Reid y de practicar medicina sin licencia. La mujer fue sentenciada a 60 años en prisión y a pagar una multa de 10,000 dólares.

Reid, de 34 años, murió luego de que la silicona que le inyectó Ross en los glúteos, en al menos tres ocasiones, llegó a sus pulmones. Así lo dio a conocer en un reporte el doctor Stephen Lenfest, quien realizó la necropsia a la víctima y determinó que la causa de muerte fue una embolia pulmonar.

El cuerpo de Reid fue descubierto en febrero de 2015 dentro del salón de belleza llamado “Wee Wee Booty” en la colonia Deep Ellum, al este de Dallas. Los abogados dijeron que Ross y su socia de negocios, una mujer transgénero llamada Jimmy (Alicia) Clarke, de 31 años, dejaron ahí el cuerpo de Reid toda la noche luego de su muerte.

Reportes indican que Clarke regresó la mañana siguiente y llamó al 911 para informar sobre la presencia del cuerpo de la cliente. El doctor Lenfest declaró que cuando los cuerpos de emergencia llegaron, la víctima llevaba al menos ocho horas muerta.

La Policía de Dallas indicó que Ross había realizado de forma ilegal el procedimiento de inyectar glúteos por más de tres años y que les decía a sus clientes que la sustancia que les inyectaba era salina o hidrogel. Sin embargo, lo que en realidad contenían las jeringas era silicona de grado industrial. Además usaba pegamento y bolas de algodón para sellar las heridas.

Clark también fue acusada por la muerte de la cliente, pero solo enfrenta el cargo de homicidio involuntario luego de que testificó en contra de Ross. Su juicio se llevará a cabo en junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here