El mandatario de EU afirmó que el primer ministro del país hebreo no está haciendo los esfuerzos suficientes para lograr un acuerdo que libere a los secuestrados por Hamás en Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó ayer que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no está haciendo lo suficiente para lograr un acuerdo sobre la liberación de rehenes en poder del grupo islamista palestino Hamás desde el 7 de octubre.

Ante la pregunta de un periodista en la Casa Blanca, donde Biden sostuvo una reunión con negociadores estadunidenses, sobre si el dirigente israelí estaba haciendo lo suficiente para conseguir el acuerdo, Biden respondió: “No”.

La reunión de Biden con los negociadores sobre el acuerdo para liberar a los secuestrados se produce tras el hallazgo el sábado en Gaza de seis rehenes muertos, entre ellos un ciudadano con nacionalidad estadunidense.

El presidente Biden está devastado y ofendido por este crimen, y reafirmó la importancia de que los dirigentes de Hamás sean responsabilizados por ello”, señaló un comunicado de la Casa Blanca al terminar el encuentro.

El sábado, el ejército israelí halló los cuerpos de seis rehenes en Gaza: el israelí-estadunidense Hersh Goldberg-Polin, además de Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento Ori Danino, lo que causó el repudio de la sociedad hebrea contra su gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, afirmó: “Los dirigentes de Hamás pagarán por esos crímenes. Hace tiempo que se requiere de un cese el fuego y un acuerdo para liberar a los rehenes. Tenemos que hacer que los rehenes vuelvan a casa y poner fin al sufrimiento en Gaza”.

Estados Unidos, junto con Egipto y Catar, lleva meses presionando para que se produzca un intercambio de rehenes y prisioneros y un alto el fuego en la guerra en Gaza.

El portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Ubaida, anunció ayer, de seguir la cruzada armamentista de Israel, los rehenes por el grupo propalestino seguirían muriendo.

La insistencia de Netanyahu en liberar a los prisioneros mediante la presión militar, en lugar de sellar un acuerdo, significa que serán devueltos a sus familias envueltos en mantas. Sus familias deben elegir si los quieren vivos o muertos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here