PROCESO.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama y el presidente electo Donald Trump, recibieron la semana pasada un reporte de que Rusia había reunido información personal y comprometedora sobre el magnate.
El documento entregado por jefes de agencias de inteligencia estadunidenses fue presentado como un apéndice del reporte sobre el hackeo ruso durante las elecciones, afirmaron los funcionarios.
Las acusaciones que se presentan en el contenido del texto no se han podido confirmar, pero las agencias de inteligencia consideraron la información tan potencialmente explosiva que decidieron que Obama, Trump y líderes del Congreso necesitaban ser informados sobre ella.
El reporte describe vídeos sexuales que involucran a prostitutas rusas con Trump en un viaje que hizo el empresario a Moscú en 2013. Dichos videos fueron supuestamente preparados como “kompromat” o material comprometedor, con el posible fin de chantajear al magnate.
La información de que Rusia tiene datos comprometedores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, “es un intento de dañar las relaciones bilaterales”, aseguró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Según Peskov, la información es “un bulo total” y “un disparate”. Esta se puede comparar con el presunto intento de Rusia de influir en las elecciones estadonidenses, y “en inglés esto se llama “pulp fiction” (literatura barata)”, apuntó.