La presencia de siete Gobernadores en Nuevo Laredo obligo a un despliegue de fuerzas policíacas en torno al recinto sede de la CONAGO.

unnamed-24El encuentro se desarrolla con relativa calma  y a puerta cerrada en la Asociación de Agentes Aduanales, pero el objetivo del jefe tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca es evitar incidentes violentos como los ocurridos la semana pasada en Matamoros donde una balacera dejo como saldo tres personas sin vida.

Este lunes se desarrolla la segunda Mesa de Trabajo de Gobernadores Fronterizos en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde se analiza la situación migratoria y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante el arribo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien asume funciones el próximo viernes.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez  esta al frente del encuentro entre mandatarios estatales; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Baja California, Francisco Vega; de Coahuila, Rubén Moreira; de Nuevo León, Jaime Rodríguez y de Chihuahua, Javier Corral.

Dentro de la agenda se tiene contemplado el que los  gobernadores de siete entidades del norte se reunan con el director del Instituto Nacional de Migración, para escuchar opciones y alternativas de los que reciben migrantes de manera ordinaria y ver otros horizontes, debido a que se prevén un incremento del fenómeno migratorio.

Hay inquietudes de los gobiernos estatales por el gobierno de Donald Trump ya que se prevé un severo impacto en los estados fronterizos mexicanos. Se busca atender demandas de salud, alimentación y vivienda. Ya que la mayoría de los deportados no regresan a sus lugares de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here