La compra de 5 mil lamparas led tiene de la greña al cabildo de Matamoros, donde el alcalde de Matamoros Mario López Hernandez salió en defensa de su proyecto el cual ya fue impugnado por 9 regidores de su Ayuntamiento que como niños llorones fueron a poner queja en el Congreso Estatal.

Tras conocer como los ediles Elvia Vigila Hernández, (esposa de Jorge Rentería), Ivan Puente Acosta y su madre Alma Acosta, las priístas faltistas Vilma García de Seguy y Elssy Cisneros de la Cruz, así como los panistas Perla Elizondo, Estivaliz Aguirre y Gerardo Cisneros sin faltar los de MORENA, Alba Viridiana Villasana Aguilar y Edgar Laurents presentaron en Congreso de Tamauipas una queja en su contra, el jefe de la comuna defendió el derecho de los matamorenses por contar con calles iluminadas que los hagan sentir seguros.

«Fue una falta de comunicación con ellos, de entendimiento, de que ellos se querían meter a las reuniones del comité de compras sin estar facultados, en un proceso que se esta llevando a cabo con mayor transparencia, para adquirir esas lamparas a crédito sin endeudar la ciudad, yo espero que el Congreso lo entienda»

Revelo como la forma en que se eligió el procedimiento es muy simple, la Ley de Adquisiciones establece que las compras pueden ser por adjudicación directa, por invitación cuando menos a tres personas y la licitación pública cuando el monto es mayor a los 6 millones 501 mil pesos.

Y en la compra de las 5 mil luminarias de led estimamos un monto de inversión entre 12 y 13 millones de pesos, motivo por el cual el proceso de adquisición es mediante licitación pública nacional.

Al momento son cuatro las empresas que han presentado propuestas, esto, tras la publicación de la convocatoria el pasado 12 de Mayo del 2020; posteriormente, el 18 de mayo quedó concluido el proceso de consulta y pago de bienes; el tercer paso se realizará el 29 de mayo, fecha en que se reunirá la junta de aclaraciones.

En la etapa cuatro del proceso de compra se establece la presentación y apertura de propuestas y será en la etapa cinco cuando se dé el fallo a los participantes, el próximo 9 de junio; este proceso concluirá con la firma del contrato el 16 de junio del presente año.

López Hernández refirió a que un comité de compras y operaciones patrimoniales, donde están integrados funcionarios dictaminó procedente la adquisición a través de la licitación pública nacional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here