Con el arranque de campaña de los 8 candidatos al Gobierno de Tamaulipas, se observa de nuevo a las brigadas de impacto en los principales cruceros de Matamoros compitiendo por la atención de los automovilistas.
Se trata de jóvenes activistas que, con militancia o no, son contratados por los partidos políticos para hacer ruido y así hacer notar a su candidato.
Si el lunes fue la brigada del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa en el cruce de Canales y Primera, este martes fue la de Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del PAN, que tomo por asalto el crucero Cuatro Caminos.
Las calles de mayor trafico de la ciudad donde estas personas se plantaron con banderas y calcas no importándoles las altas temperaturas, el riesgo de deshidratación o del golpe de calor, todo con tal de mostrar el poderío de cada organismo político.
Es como cada año que este tipo de personas, algunos jóvenes otros no tanto son usados nada más por los partidos ya que la mayoría no son militantes y tan solo son rentados por un miserable sueldo eventual y a algunos ni siquiera se les paga.
Cabe señalar que muchos de los jovenes que estarán estos meses de campaña por las calles de la ciudad, asoleandose y malpasandose no estudian ni trabajan y es por eso que son los más buscados por los partidos ya que por unos cuantos pesos y a algunos ni siquiera eso son utilizados para que los candidatos se hagan ver ante la gente.
Serán dos meses en donde se les verá día y de noche con banderillas, calcas,bailando u otros objetos a estas personas que son explotadas por los partidos políticos y así buscar el ansiado hueso que es ganar las elecciones que se llevarán a cabo el mes de junio.