Un brote de coronavirus se registra en el campamento migrante de Matamoros con 20 casos confirmados por lo que autoridades refuerzan filtros para evitar que cundan los contagios.

A los extranjeros y mexicanos avecinados en las márgenes del Río Bravo se les practicaron pruebas rápidas que confirmaron como positivos, por lo que permanecen aislados en casas de campaña que instalaron en las márgenes del Río Bravo. 

Para evitar que la enfermedad se propague en el Refugio a cielo abierto donde pernoctan unas mil 500 personas, se determinó que los 20 contagiados llevaran sus casas de campaña junto al hospital móvil que la organización humanitaria Global Responsa Management instaló para pacientes de Covid.

En ese espacio se da a quienes resultaron positivos una atención primaria pero en caso de que su cuadro se complique deberán ser trasladados al ala Covid del Hospital Alfredo Pumarejo cuya capacidad de 40 camas se ha visto rebasada toda la semana.

Hasta este viernes no se ha requerido hospitalización ya que los migrantes presentan síntomas leves.

Con el brote se han incrementado las medidas de seguridad para ingresar al campamento, que tiene un único acceso y donde desde hace semanas se instaló un filtro de revisión para tomar temperatura y repartir gel antibacterial a quien entre o salga del Refugio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here