En reunión sostenida en la Ciudad de México con funcionarios del área de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó un aumento en las participaciones federales, a fin de responder con mayor prontitud a una de las peticiones que están haciendo los matamorenses, como lo es la rehabilitación de pavimento.

 

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que en la reunión con los funcionarios de la dependencia federal, tuvo la oportunidad de plantear la necesidad de que Matamoros cuente con más recursos, esto, en virtud de las carencias que tiene, en temas importantes como pavimentación y espacios deportivos.

 

En ese sentido agregó “me trataron muy bien, existe una posibilidad de que reconsideren la fórmula en lo que es la ley de coordinación fiscal para un aumento en las participaciones federales, y esto, nos daría la pauta para avanzar mucho más rápido en el planteamiento que están haciendo los matamorenses como es la petición de rehabilitación de pavimentos”.

 

López Hernández dijo que en caso de que se autorice un aumento en las participaciones federales, también se harán provisiones para impulsar el proyecto de construcción del polideportivo, incluido en el Plan Municipal de Infraestructura 2018-2021.

 

De acuerdo a la cartera de proyectos que impulsa el Presidente Municipal dentro del Plan de Infraestructura, se incluye el polideportivo “en México solo hay 6 polideportivos desarrollados que están en operación, y nosotros estamos solicitando uno igual para Matamoros”.

 

Este espacio para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas agregó, estaría ubicado en lo que actualmente es el Estadio Municipal y se unificaría con el Parque El Laguito, Chapoteadero y Calmecac, convirtiéndose en el área deportiva más grande de Matamoros.

 

La idea de impulsar este proyecto agregó, es con el propósito de que los niños, jóvenes y adultos, de todas las clases sociales, tengan acceso a la práctica de las diferentes disciplinas en un solo lugar, adecuado, acondicionado y con el equipamiento necesario.

 

Por lo que respecta a la pavimentación, López Hernández explicó a los medios de comunicación que hay un avance importante, “los accesos están muy deteriorados y hemos estado trabajando con recursos que recibimos por el pago del impuesto predial”.

Sin embargo agregó, sí a nivel federal reconsideran las participaciones federales estaríamos en posibilidades de avanzar con mayor rapidez en la pavimentación de avenidas principales, como lo estamos haciendo, continuar con accesos principales de colonias populares y posteriormente calles interiores de las propias colonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here