PROCESO.- Los desaparecidos de Nuevo León serán buscados ahora con el auxilio de un dron que sobrevolará algunas zonas de difícil acceso en la entidad, donde se supone que habría fosas clandestinas.
Así lo anunció la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), luego de
destacar que esa moderna tecnología se utilizará la mañana del próximo sábado 3 en el Cerro de las Mitras.
Angélica Orozco Martínez, vocera de Fundenl, precisó que una veintena de personas acudirán acompañadas de policías estatales de Fuerza Civil para inspeccionar un espacio donde creen que hay víctimas.
El vehículo aéreo no tripulado accionará una cámara y tomará imágenes videograbadas desde lo alto. Posteriormente las personas que lo manejen determinarán cuáles son los sitios de interés para intensificar la búsqueda, explicó Orozco.
En respuesta a la lentitud con que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) busca a los desaparecidos, sus familiares han emprendido por su cuenta búsquedas ciudadanas de campo en diversos puntos de la entidad, mediante recorridos a pie para inspeccionar predios donde podrían hallar pistas que conduzcan a los ausentes.
Con anterioridad, Fundenl ha efectuado búsqueda en el ejido Las Abejas, de Salinas Victoria, y en Las Carboneras, de Sabinas Hidalgo, donde suponen que han sido encontrados casi 260 mil fragmentos orgánicos. También han hallado restos humanos en Benito Juárez y García.





