Las altas temperaturas en Matamoros han afectado en diferentes situaciones, como por ejemplo en la deshidratación o algunas otras enfermedades pero también ha sido causa de que el promedio de accidentes viales crezca en la ciudad.
Así lo informó el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Local, Francisco Ponce Lara, señalando que en las últimas semanas se han presentado varios choques de automovilistas por las fuertes y altas temperaturas que se están presentando y son la causa de que los conductores que no cuentan con aire acondicionado en su auto, conduzca a rápidas velocidades para poder sentir el aire a consecuencia de la velocidad en la que conduzcan.
«En los últimos días se han presentado ya varios choques fuertes y en nuestro estudio, los conductores por no sentir tanto el calor y principalmente los que no tienen clima en su carro, deciden manejar rápido y así el aire entre y los refresque pero esta acción es muy peligrosa ya que por tal motivo crece el incremento de accidentes viales», dijo.
Señaló también que no solo es esta la única causa por el cual esta elevado el promedio de choques, sino también el uso del celular al manejar.
«Desgraciadamente la gente no entiende que no deben conducir y usar su teléfono móvil al mismo tiempo, porque esto puede causar una tragedia y lo digo porque apenas hace una semana un joven tuvo un fuerte choque y terminó en el hospital en estado grave y todo por venir mensajeando», comentó.
El coordinador de la cruz roja terminó haciendo un llamado a toda la ciudadanía para que tomen consciencia y manejen despacio y sin usar el celular para evitar graves tragedias.





