Como resultado del pésimo servicio del transporte publico en Matamoros y de su falta de supervisión, esta mañana una mujer obrera sufrió un accidente ya que cuando apenas iba a subirse y el conductor le aceleró y esto causo que la mujer cayera y se llevara un fuerte golpe que la llevo hasta la sala de Urgencias del Seguro Social.
Este accidente es resultado de la negligencia de los conductores y de la falta de supervisión por parte de la Subdelegación de Transporte en Matamoros, cuyo delegado, Ernesto Danache González renuncio para sumarse a la campaña priísta.
La victimas más reciente fue identificada por paramedicos de la Cruz Roja, como Yadira Guadalupe Lumbreras Amaya de 40 años y labora como obrera en la Maquiladora ISSCO.
Al lugar llegaron los elementos de transito vial quienes detuvieron al conductor de la unidad de la Ruta 16 Copa-Periferico-Cd. Industrial, mejor conocida como «KLH».
Se trata de José Jimenez Arebalo quien conducía la unidad y por ir a prisa no esperó que la afectada subiera completamente los escalones.
La mujer Yadira Guadalupe Lumbreras Amaya, fue llevada de inmediato al área de urgencias del IMSS donde fue diagnosticada con golpes y raspaduras.
En cuanto al culpable y causante de este accidente sabemos de antemano que dentro de unas horas quedará libre y lo peor de todo es que seguirá estando activo para manejar la misma unidad y seguir jugando carreras y poniendo el riesgo a los usuarios.
Cabe señalar que el día de ayer tan solo se registraron 6 incidentes donde se vieron involucrudas unidades de diferentes rutas y los culpables de tales hechos fueron los conductores por manejar a exceso de velocidad y las quejas siguen creciendo ya que los usuarios ya no soportan el servicio ni a los conductores y esto se debe al mal manejo que existe en el transporte publico en Matamoros.