24 HORAS .- A partir de este lunes, los precandidatos presidenciales y los aspirantes que compiten por más de tres mil cargos federales y locales entrarán en el período deintercampañas, un lapso de 45 días en stand by, porque tienen prohibido aparecer en actos públicos y pedir el voto.

 

elecciones_candidatos_presidenciales_meade_obrador_anaya

Los precandidatos, en concreto, no pueden protagonizar spots de sus partidos, aparecer en cualquier tipo de propaganda y hacer llamados expresos a votar en los comicios del 1 de julio.

Respecto a apariciones públicas, pueden ofrecer entrevistas a medios de comunicación o participar en actos públicos, pero sólo para brindar mensajes con contenidos genéricos, sin hacer alusión directa a sus propuestas o plataformas electorales de coaliciones que los impulsan.

En una entrevista radiofónica, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, indicó que los aspirantes sólo pueden reunirse de forma privada con militantes de sus coaliciones o participar en diversos foros, con la condición de que sus apariciones públicas y en medios de comunicación no sean sistemáticas.

“Reuniones públicas son mítines, no deben realizarse porque son actos de proselitismo. No se trata de guardar a los candidatos en una caja, echar candado y tirar la llave”, señaló el consejero presidente el viernes pasado.

Abundó que tanto los aspirantes a cargos federales como los locales “no pueden hacer un llamado expreso al voto o a la jornada electoral porque estarían incurriendo en actos anticipados de campaña”, del 12 de febrero al 29 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here