Con el aumento de la temperatura en la región, el número de suicidios se ha disparado toda vez que las personas con estrés y problemas no pueden soportar el agobio y escapan por la puerta falsa.
En el último mes en Matamoros, se han presentado cuatro casos en los que lamentablemente el intenso calor tiene mucho que ver.
Miriam Morales del Centro de Ayuda Psicológica comentó que desgraciadamente ha incrementado el número de suicidios y estos la mayoría son personas de la tercera edad.
Comentó la Psicóloga que en el mes de Mayo hubo un suicidio por semana y tres de ellos personas ya de la tercera edad, explicando que el calor genera depresión y estrés y tales cosas orillan a voltear a la puerta falsa que es el suicidio, la cantidad de un muerto por semana es algo triste y lamentable.
«Es lamentable que la mayoría de las personas que se están suicidando son personas ya grandes, ya que por lo regular son los más afectados por sentimientos de minusvalía por sentirse abandonados y solos, a eso sumarle las fuertes temperaturas que genera que ellos se estresen más y lleguen al grado de querer seguir viviendo de esa manera y optan por la peor opción que es terminar con sus vidas»expresó la Psicóloga Miriam Morales.
Ella recomienda a la ciudadanía que le preste atención a sus seres queridos y más si son ya personas mayores porque son más sensibles a sentirse solos, a deprimirse y también por los calores llegan a deshidratarse.





