El priísta Humberto Zurita Eraña se sumo al equipo de campaña del panista Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que no ha renunciado al tricolor y que ve un signos de cambio y alternancia en el candidato de Acción Nacional.
En rueda de prensa acompañado de los panistas Francisco Elizondo y Humberto Barrientos dijo que ya estaba trabajando en la construcción del plan de gobierno del candidato de Acción Nacional porque van por el futuro de los tamaulipecos y su región.
“Tengo un compromiso y no me mueve el desdén sino el proyecto de cambio para Tamaulipas, se trata de una decisión personal que tiene que ver con la propuesta de cambio y por lo mismo no pierdo identidad”.
Entre otros de los cargos que ha ocupado en la función pública y privada destacó como vocal secretario del IFE en el extinto Distrito Federal, director de análisis informativa en la dirección de comunicación social de la presidencia de la república, representante del gobierno de Tamaulipas en la ciudad de México, consejero del PRI en Tamaulipas. Subdirector de comunicación integral en el despacho de Guillermo González Camarena. Titular interino en la delegación Gustavo A. Madero de la ciudad de México.
Apenas la semana anterior Mario Leal Rodríguez yerno del ex gobernador tamaulipeco Américo Villarreal Guerra se adhirió a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, a quien las encuestas previas a la campaña, propias de candidato del tricolor, lo ponen por encima del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa.