Debido a las altas quejas de los usuarios del transporte publico en Matamoros, por su pésimo servicio y la falta de responsabilidad de sus conductores, el Secretario General de Futamyc en esta ciudad anunció supuestos cambios para mejorar.
Gilberto Tapia, líder del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler Microbuses y Conexos en Matamoros solo pudo mencionar como único cambio que se realizará en el transporte publico es el cambio de uniforme de sus conductores y comentó que remplazar las viejas playeras amarillas, por unas azules, mientras el color café del pantalón seguirá.
El cambio se anuncio en medio del desconcierto ciudadano por el mal servicio que presta esta agrupación, con chóferes poco capacitados y unidades destartaladas de s asientos viejos y rotos.
Por demás deplorable el estado de las unidades es sufrido por quienes a diario tienen que tomar este servicio y pagar nueve pesos por un boleto.
Cabe señalar que lo que se espera del responsable del FUTAAMYC es que ponga orden a los choferes que usan el celular mientras conducen, además que le den un trato digno y de respeto a los pasajeros, especialmente a las personas de la tercera edad que son los que mayormente sufren los malos tratos de los conductores ya que también los asientos deben de estar en buenas condiciones y un cambio de color en el uniforme no cambiará el mediocre servicio del transporte publico en Matamoros