CNN.-Un accidente carretero hace dos años casi lo mata. En julio de 2013, cuando regresaba del Distrito Federal a Aguascalientes, chocó de frente con un tráiler, lo que le reventó un pulmón, le causó 23 fracturas en las piernas, lo dejó en coma 16 días y lo mantuvo en el hospital cerca de dos meses.

Logró sobrevivir, aunque desde entonces no puede caminar y debe desplazarse en silla de ruedas. Sin embargo, Manuel de Villa no ve en su discapacidad un obstáculo para llegar a la Cámara de Diputados. Por el contrario, dice ver su situación como un aliciente.

De Villa, quien compite con el Partido Nueva Alianza (Panal) por una diputación federal en el distrito III de Aguascalientes, recuerda cómo vivió el siniestro que marcó su vida y que enfrentó al lado de su esposa.

«Yo tenía la defensa del tráiler en mi hombro izquierdo y cuando reaccioné le pregunté si todo estaba bien, si ella estaba bien, y le dije: ‘Ya no puedo’. Volteé al cielo, busqué la nube más blanca, me envolvió y dejé de sentir dolor, miedo, angustia, hambre, y me dejé ir. Pero de repente me zarandeó y me dijo: ‘Tus hijos y yo te necesitamos vivo’, y con el único pulmón que me quedaba jalé aire y desde ahí decidí quedarme aquí para poder ayudar a que mis hijos tengan un país mejor», cuenta a CNNMéxico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here