El torneo de Wimbledon, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido cancelado este miércoles por la pandemia de coronavirus que asola el planeta. El tercer Grand Slam de la temporada sufre de esta manera su primera cancelación desde la Segunda Guerra Mundial, desde 1945.
«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.
La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.
Mientras que el Open de Australia se disputó con victoria de Novak Djokovic, Ronald Garros anunció hace unos días que retrasaba la edición de 2019 a septiembre, justo una semana después del Open USA, con lo que dejaba un apretadísimo panorama en el calendario.
Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888. Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda, siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.





