El boxeador mexicano sigue siendo una de las figuras más fuertes en el boxeo mundial. Eso deja claro el contrato firmado por el Canelo Alvarez con Turki Alalshikh, director de Riyadh Season y de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
“No te metas con el león”, dijo Alalshikh, a lo que Álvarez respondió con un claro “Vamos hermano”.
Aunque la fecha para su primer combate está pactada para mayo en Riad, el gran duelo que se vislumbra es contra Terence Crawford. El campeón de peso welter, quien se ha mostrado emocionado, escribió en redes sociales:
“Estoy esperando a Canelo en septiembre… ¡y voy a sorprender al mundo en la temporada de Riad!”
Pese a los rumores sobre Jake Paul, los detalles acerca del primer rival de Álvarez aún no están confirmados. Aunque se están considerando varias opciones. Lo cierto es que, por ahora, la pelea de mayo sigue siendo un misterio
El campeón mexicano —quien ha sido el mayor generador de dinero en el boxeo en los últimos años— usó la especulación de un enfrentamiento contra Paul para cerrar este contrato multimillonario en Arabia Saudita.
Un país que ha estado invirtiendo grandes sumas de dinero en el deporte. Mientras tanto, la pelea con Crawford está tomando forma. Aunque se espera que este suba dos categorías de peso para enfrentarse al Canelo.
Álvarez —quien peleó por última vez en septiembre de 2024— sigue invicto y buscando más títulos. Según Ring Magazine, después de su pelea en mayo, el ‘Canelo’ enfrentará a Crawford en Las Vegas en septiembre y tiene programados más combates en 2026.





