Se acabaron las especulaciones, el campeón unificado de peso supermedio, el mexicano Saúl Álvarez, reveló que el 14 de septiembre regresa a Las Vegas para poner en juego sus coronas ante el contendiente Edgar Berlanga, en la pelea principal de la semana de Independencia Mexicana.
«Regresamos a la T-Mobile Arena. México contra Puerto Rico», declaró el peleador de Guadalajara que busca la victoria 62 de su carrera profesional.
Después de meses de negociaciones y de barajar con varias posibilidades, el tricolor -de 34 años- se inclinó por su primer puertorriqueño en nueve años. La última ocasión que enfrentó a un boricua fue en 2015, cuando venció a la leyenda Miguel Ángel Cotto con una decisión unánime en la arena del Mandalay Bay.
Canelo pone en juego las diademas del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, ahora que renunció al título indiscutido en mayo, luego de que la Federación Internacional de Boxeo intentar obligarlo a enfrentar a su retador obligatorio, el desconocido William Scull. Canelo mantiene la marca más grande de defensas del título indiscutido, con cuatro.