Debido a las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, los albañiles son los que más han sido afectados ya que por el oficio que realizan están expuestos a un golpe de calor o a deshidratarse por las horas que pasan al día trabajando bajo el sol.
Es por eso que José Luis Gamez Tapia, Secretario General del Sindicato Único Gremial de Albañiles Sección 2, hace la recomendación a los trabajadores para que no dejen de consumir agua que no esté helada, además del uso de gorra o sombrero que los cubra de los fuertes rayos del sol, así como camisa de manga larga para evitar alguna enfermedad de la piel.
«Estamos supervisando que no les falte agua a los muchachos, que se tomen un receso de 5 o 10 minutos, que se cubran los brazos,la cabeza y que solo trabajen las horas que son de acuerdo a la ley», dijo Gamez Tapia.
Dio a conocer también que van a negociar con los patrones o dueños de las obras para que fueran dos horas las que se les otorgara para su hora de comida y descanso ya que aún no inicia la temporada de la canícula que son los días más calurosos del año y ya la temperatura alcanza a los 39 centigrados con sensación de 42.